
La iglesia de San Salvador Tizatlalli en Metepec, fue asaltada por un grupo de por lo menos tres sujetos que robó dos badajos de campanas, destruyeron imágenes religiosas, un cáliz, se llevaron hostias y hasta una bocina del equipo de sonido.
El párroco, de nombre Juventino, dio parte al Ministerio Público de Metepec y al lugar llegó el agente del Ministerio Público Felipe Aranda Cortes, acompañado de peritos del Instituto de Servicios Periciales del Estado de México para comenzar la indagatoria.
Las personas encargadas de la iglesia y el párroco negaron el acceso a los representantes de los medios de comunicación y se mantuvieron muy herméticos para ofrecer información sobre lo acontecido.
Sin embargo, personas que acudieron a primera hora a la iglesia a la celebración normal de la misa señalaron que había muchos daños, incluso relataron que en paredes del templo había pintas con símbolos raros, “como satánicos”, y leyendas profanas.
Los habitantes de San Salvador Tizatlalli expresaron su consternación y solicitaron a las autoridades que se fortalezca la vigilancia en torno a su templo, donde “se han multiplicado los hechos delictivos sin que la policía haga algo al respecto”.
Agencia MVT
Milenio Diario, Toluca, 24 de marzo de 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario