lunes, 22 de marzo de 2010

Sismos en Filipinas, México y Cuba

Este fin de semana y hoy se registraron movimientos telúricos en regiones del Pacífico como del Atlántico. El resumen es propiedad de los+hablados.com

Tiembla en Filipinas
Un temblor de 5.9 grados en la escala de Richter se ha sentido el día de hoy (lunes 22) en Luzon Filipinas. El temblor tuvo una profundidad cercana a los 40 km, y hasta el momento no se reportan heridos o daños qué lamentar, sin embargo se espera tener pronto más información.



Tiembla en Chiapas
Un temblor con una magnitud de 5.3 grados en la escala de Richter se sintió el sabado 21 de marzo, aproximadamente a las 15.55 horas, esto en el estado de Chiapas, con epicentro a 77 km del sureste de Las Margaritas, Chiapas.El temblor con una profundidad de 50 km fue sentido también por los pobladores de Guatemala.

Tiembla en costas de Jalisco
Poco antes del temblor en Chiapas se sintió otro movimiento telúrico en las costas de Jalisco a 98 km del suroeste de Puerto Vallarta, con una magnitud de 4.9 grados Richter y con una profundidad de 40 km. El temblor se registró a las 15.33, hora central de México, sin que hasta el momento se reporte algun daño.

Tiembla en Cuba
Un temblor de 5.6 grados Richter se registró el sábado por la tarde en Cuba, con epicentro a pocos kilometros de la Playa Bacanao, en las cercanías de Santiago de Cuba. Se reportaron daños de poca importancia. El temblor que fue sentido en pocas ciudades, derivó en el desalojo de algunas oficinas públicas.


No hay comentarios: