miércoles, 10 de febrero de 2010

Milenio Estado de México balconea a los "doctores" de Historia de la UAEMex

La columna de trascendidos de este diario local evidenció, hace poco, lo que muchos de nosotros hemos sabido sobre algunos "profesores" desde que fuimos estudiantes de la licenciatura en Historia de la Facultad de Humanidades: su incultura. Se omiten nombres. Sigan repartiéndose grados académicos y plazas laborales aunque no contribuyan con la comunidad.

2010-02-03•Trascendió

Que entre los diputados federales que ayer rindieron protesta en el Congreso Federal, están dos mexiquenses por el Partido Verde Ecologista: Caritina Sáenz Vargas y Alejandro del Mazo Maza.

Que ayer se registraron algunos cambios en dos secretarías del gobierno estatal: Desarrollo Urbano y de Transporte. En el Imevis, Marcela Velasco dio posesión a Jorge Abuchard Cárdenas, Graciela Romero Monroy, Osvaldo Toledano Gómez, Joaquín García Ávila y Alberto Pérez Blas como directores de Administración y Finanzas, Administración y Fomento a la Vivienda, Área Jurídica y la Coordinación de Delegaciones, respectivamente.

Que mientras, en la Secretaría de Transporte, Luis Felipe Puente, nombró a Javier Calvillo Ramos, Fernando Puerta Portero, Pedro Basáñez García y Guillermo Calderón Vega, como titulares de Asuntos Jurídicos, Registro Estatal de Transporte Público, Operación del Transporte Zona III y Vocal Ejecutivo del Instituto del Transporte. Se espera que verdaderamente haya resultados en el reordenamiento del sector.

Que varios profesores de la Licenciatura en Historia de la UAEM, no saben el origen del nombre de la Plaza de los Mártires de Toluca. Sin embargo, presumen sus doctorados en Historia Universal y nacional.

Que alguien debe controlar a los autobuses y tráileres que circulan por las carreteras mexiquenses, pues son los principales causantes de los constantes accidentes fatales que registrados en la entidad. La velocidad que alcanzan impide que tengan control cuando hay alguna falla o el pavimento está mojado. Y la Policía Federal, ni sus luces.

Que el deceso de un indigente en las faldas del Nevado de Toluca encendió los focos rojos en diversos cuerpos de protección civil municipales, sobre todo en Zinacantepec donde reanudaron los patrullajes en zonas vulnerables para atender cualquier emergencia.

Los Se Comenta Que, no son, ni pretenden ser, noticias confirmadas. Son, como su nombre lo indica, lo que comentan todos los sectores de la población mexiquense y que hacen llegar a nuestra redacción.

buzon.edomex@milenio.com

Milenio Diario, Estado de Mexico, 3 de febrero de 2010.

1 comentario:

Viktor dijo...

en mi opinión, no se quién pueda controlar a los autobuses de pasajeros, es indignante que suban el precio del pasaje pero es más saber que por 7 pesos se pasen el semaforo en rojo y arrebate la vida de niños solo por ganar pasaje. Ahora las autoridades solo retiran los autobuses y toda la bola de choferes inconcientes y frios no hay quien les de e inponga educacion vial.
http://www.oem.com.mx/elsoldetoluca/notas/n1516341.htm