viernes, 12 de febrero de 2010

93 años del poderoso Toluca

Los aficionados al equipazo Toluca estamos de plácemes por este cumpleaños en este ya de por sí festivo año:

Los Diablos Rojos cumplen este viernes 93 años de vida dentro del futbol mexicano, en donde han logrado escribir una gran historia y conquistar nueve títulos en su haber. Algo a destacar es que desde que ingresó a la primera división en 1953, no ha descendido y que además tiene la familia Diez 50 años al frente de la institución toluqueña. Fue un 12 de febrero de 1917 cuando se fundó el plantel toluqueño, su ascenso al máximo circuito lo consiguió un 18 de enero de 1953 al disputar la final de Segunda División ante la plantilla del Irapuato, por lo que hasta la fecha han pasado 57 años y no ha regresado a una división inferior.

Con la obtención de su novena estrella, coloca a los Diablos Rojos del Toluca, como uno de los mejores tres equipos que han conquistado más campeonatos en el futbol mexicano. La plantilla choricera se ha convertido en un gran referente en el Estado de México y siempre los equipos rivales sufren cada vez que se enfrentan en el estadio Nemesio Díez.

Por su parte, Fernando Corona, presidente del Toluca, expresó que es una satisfacción tener nueve campeonatos y estar consolidados como uno de los mejores equipos del futbol mexicano. "Es un motivo de gran satisfacción que un club con una gran trayectoria, entre ellos nueve campeonatos, con 50 años que ha sido dirigido por Don Valentín Diez y Don Nemesio Díez Riega (q.e.p.d.) que le han dado una solidez importante, sobre todo porque estamos consolidados como el mejor tercer equipo dentro del futbol mexicano, y una institución que ha trabajo con la idea de fomentar el deporte en el Estado de México, la historia es grande desde hace 93 años que existe el Toluca, siempre va para adelante", indicó.
SNF

Record.com.mx

No hay comentarios: