jueves, 21 de octubre de 2010

Sismo en el Norte de México

Un temblor de más de seis grados se sucedió en Baja California y tuvo efecto hasta Sinaloa. Al parecer no se reportan heridos ni daños de consideración. Este movimiento telúrico es noticia por ser de consideración; sin embargo han sido recurrentes los microsismos en esta región desde abril pasado. Aquí la noticia:



Sacude fuerte sismo el norte mexicano


21 de octubre de 2010, 20:06. México, 21 oct (PL) Un sismo de 6,5 grados en la escala Richter sacudió hoy la costa del Pacífico mexicano a la altura de los norteños estados de Baja California, Baja California Sur y Sinaloa, reportó el Sistema Sismológico Nacional.

Los reportes indican que no parece haber ocasionado daños, aunque se realizaron evacuaciones momentáneas en escuelas y edificios públicos.

El jefe del departamento sismológico de la Universidad Nacional Autónoma de México, Carlos Valdés, indicó que en sus primeros contactos con la zona afectada no ha recibido notificación de destrozos.

Fuentes de Protección Civil del estado de Baja California Sur, donde se ubico el epicentro del terremoto, a unos 67 kilómetros al noroeste de La Paz, precisaron desde la capital de aquel estado que el movimiento telúrico se registró a las 11:53 hora local. Añadieron que el sismo se sintió solo en La Paz.

Mientras tanto, en Sinaloa varios hoteles de la localidad turística de Los Mochis fueron evacuados como medida de precaución, aunque sólo por algunos algunos minutos.

A este sismo le antecedieron tres en esa misma zona desde la noche del martes hasta la madrugada del miércoles, con intensidades de 5.8, 5.6 y 5.4 grados, entre las 01.58 y las 03.16 hora local.

La ciudad de La Paz, capital de Baja California Sur, está a mil 200 kilómetros al este-noreste de Ciudad de México.

asg/fa

Tomado de: Prensa Latina. Agencia Informativa Latinoamericana (
http://www.prensa-latina.cu)

No hay comentarios: